jueves, 2 de noviembre de 2017

Directiva de Ebay: “Las máquinas van a poder predecir perfectamente qué necesito y cuándo”


En la clase de hoy de Economía de la Empresa, hemos estado discutiendo sobre cómo los avances tecnológicos pueden afectar a las empresas y a los consumidores. En definitiva, a nuestras vidas. Algún alumno mencionó la serie Black Mirror, la cual recomiendo encarecidamente.

Yo os mencioné el artículo que a continuación os enlazo, en el que la Directora General de Ebay España (yo había dicho que era de amazon... :S) es entrevistada por el diario El País. Es interesante por varios motivos y como podéis comprobar, toca temas que hemos estado analizando durante las pasadas sesiones: estrategias, entorno, crecimiento, avances tecnológicos, necesidades del consumidor, labor de los directivos... 

Aunque yo me quedo con esta inquietante predicción:

Por otro, inteligencia artificial para analizar el comportamiento del comprador y ofrecerle sugerencias acordes con sus intereses. Pero más allá. “Se trata de cómo podemos adelantarnos a tus necesidades, que tu experiencia pasada cree modelos predictivos para poder saber lo que vas a necesitar sin tú saberlo”, afirma Voces. “Yo creo que en el futuro, con el internet de las cosas, las máquinas van a poder predecir perfectamente lo que necesito y cuándo lo necesito”. ¿No da un poco de miedo? “Tendremos que renovarnos constantemente, habrá empleos que cambien o desaparezcan, pero yo creo que la tecnología nos ayudará a tener vidas más fáciles”, confía.

Y tú, ¿qué opinión tienes al respecto?

Lee la entrevista completa en elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario