sábado, 21 de octubre de 2017

Actividades 1, 2, 3 y 4 pág. 64 - Economía de la empresa

Al alumnado de Economía de la empresa:

Para el próximo martes tenéis que realizar las siguientes actividades:

1. ¿Qué diferencia hay entre el análisis estratégico y la implantación estratégica? Pon un ejemplo en el que se vea la diferencia.

2. Una empresa que se dedica a la fabricación de bañadores deportivos para mujer y hombre decide, dada la gran competencia que hay en el sector, hacer un cambio importante en su estrategia: abrir una nueva línea de negocio especializada en bañadores para un uso no deportivo, con diseños de gran personalidad y materiales muy técnicos. La empresa formula su proceso estratégico con los diferentes apartados que definen este proceso de dirección estratégica. Plantea una de las etapas de este proceso, evaluando las alternativas estratégicas.

3. Una empresa industrial fabrica vehículos de diferentes tipos: turismos, camiones y motocicletas. La dirección de la empresa ha decidido iniciar un plan para renovar la oferta de turismos, ya que ha notado que en los últimos tres años las ventas han crecido muy poco, a pesar de que, en general, el sector está pasando un buen momento y los modelos de los competidores directos han experimentado incrementos notables de sus ventas. ¿Qué tipo de estrategia crees que es la que quiere poner en marcha? Razona tu respuesta. 

4. Realiza una investigación sencilla y pon ejemplos reales de empresas que tengan diferentes unidades de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario