Durante estas últimas semanas (y años) no se habla de otra cosa: la situación política en Catalunya y sus efectos, consumados e hipotéticos. ¿Habrá independencia? ¿Habrá algún tipo de pacto o acuerdo? ¿Cómo reaccionará el Estado? Son preguntas difíciles de contestar, como podemos suponer, y no nos corresponde a nosotros responder.
Lo que sí está claro es que, como dice el refranero español: "a río revuelto, ganancia de pescadores". Y es que hoy mismo he encontrado dos noticias en las redes sociales en las que se puede comprobar que ésto es así.
Esta empresa madrileña, Sosa Días, "hace el agosto" durante estos días de fervor patriótico en nuestro país. En términos microeconómicos, decimos que está aumentando espectacularmente la demanda de este bien. Y como consecuencia de ello, la otra cara de la moneda del mercado (la oferta) aumenta la producción de banderas de España.
En este caso, se trata de una empresa onubense de mariscos, que aprovecha la coyuntura para hacer publicidad original relacionando su producto y la independencia de Catalunya. Y es que, ¿alguien en su sano juicio alguien querría prescindir de este manjar de nuestra costa? :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario