Al alumnado de Economía 4º ESO B y C:
Hoy os he propuesto una actividad un tanto diferente a las que hemos venido realizando hasta ahora: crear una canción en la que demostréis vuestros conocimientos sobre la Macroeconomía.
¿En qué consiste la actividad?
Se trata de realizar una canción relacionada con la macroeconomía. ¿Quién ha dicho que el estudio de las variables macroeconómicas tiene que ser aburrido? Para desterrar este mito, vais a meteros de lleno en la piel de un cantautor, de un rapero o de, en general, cualquier artista que nos haga vibrar con sus letras y con su música.
¿Qué objetivos perseguimos?
- Comprender el tema principal y las ideas secundarias de las principales variables e indicadores macroeconómicos a través de una canción.
- Planificar conjuntamente la estructura de una canción.
- Ser capaces de escribir canciones utilizando diversos recursos.
- Trabajar de forma cooperativa para escribir la letra de una canción relacionada con la macroeconomía.
- Disfrutar del proceso creativo mientras aprendemos.
¿Cómo lo vais a hacer?
1. Cada grupo de alumnos (2 – 4 miembros) deberá elegir un tema de la UD 9. Producción y precios:
- Crecimiento y producción.
- La inflación.
- Los indicadores de la inflación.
- El precio del dinero.
2. A continuación, estudiaréis de forma cooperativa los contenidos del tema elegido. Recordad que siempre hay que hacer una primera lectura comprensiva para, después, memorizar los distintos conocimientos.
3. Una vez aprendido los contenidos, realizaréis una síntesis de las ideas principales y secundarias, que os servirán de guía para la elaboración de la canción. Podéis hacer un esquema, un mapa conceptual, un resumen…
4. Ahora viene el principal reto: escribir la letra de la canción utilizando los contenidos estudiados para cada epígrafe. Podéis elegir una canción ya existente (de cualquier género: rock, pop, rap, flamenco, latina…) o crear vosotros mismos una. ¡Demostradle al mundo el talento que lleváis dentro!
5. Una vez redactada la letra, tendréis que grabarla en audio y en vídeo. Existen multitud de programas, aplicaciones y sitios web para crear y editar vídeos. Se valorará la correcta comprensión de los contenidos del tema, la creatividad y originalidad de las obras creadas.
Plazo y modo de entrega.
El plazo de entrega máximo del trabajo será el viernes día 13 de abril de 2018. No obstante, si hubieseis finalizado el trabajo antes de esa fecha y consideráis oportuno hacer la entrega del mismo, mucho mejor.
El modo de entrega tiene dos diferentes opciones: (1) a través de mi correo electrónico (benmarriv@gmail.com) y (2) entregando al profesor el archivo en un pen drive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario